Flores de Bach
El objetivo de la Terapia Floral es el de mantener a la personalidad ligada a su alma, o lo que es lo mismo, que el alma pueda expresarse sin limitación en la cotidianeidad y que desarrolle su proceso de crecimiento a través de las experiencias que la Vida.
Entendiendo las Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.
Las tipologías de personalidad
Por lo que no importa la enfermedad sino el comportamiento ante esta, eso nos dirá a qué tipo pertenecemos y qué misión nos encomendó nuestra alma. Que la admiración hacia una virtud en otros o de repulsión ante un defecto en los demás, nos ayudará a saber de nosotros, de nuestro “tipo de personalidad; por lo que, defecto y virtud, forman parte de una unidad que denominamos “personalidad”: “Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad, existiendo el positivo y el negativo de cada uno”. Las tipologías de Personalidad se dividen en dos grandes grupos: extrovertidos e introvertidos, con seis tipologías cada uno. Los extrovertidos pueden ser de Fuego o Aire, y los introvertidos de Tierra o Agua, favoreciendo así la elección del remedio tipológico en función del temperamento del paciente.
- Extrovertidos, activos: Fuego y Aire.
- Introvertidos, pasivos: Agua y Tierra.
Fuego
Son tipologías dinámicas y expansivas, se muestran externamente y viven volcados al exterior. Casi no piensan, pues son muy intuitivos o instintivos, la acción desde la espontaneidad es algo usual en sus vidas. La vida al aire libre, la aventura e incluso el riesgo, son motivaciones en su vida diaria.
- Impatients
- Vervain
- Agrimony
Aire
En ellos, aunque también existe la expansión y la relación, se introduce un componente que define a estas tipologías: son más mentales. Su necesidad de estructurar, pensar y meditar sobre los asuntos de la vida les dota de un mecanismo intelectual destacado. La lectura, la cultura y el desarrollo del conocimiento son sus entretenimientos favoritos.
- Cerato
- Water Violet
- Sderanthus
Agua
En las tipologías donde destaca el agua, encontraremos a personas eminentemente sentimentales, afectivas, donde el mundo emocional es muy importante. Las relaciones, los vínculos y la vida filial, afectiva, familiar o fraternal, serán sus protagonistas. Destaca la mística, la religión o la búsqueda de lo trascendente. Un mundo interior rico y conocido es la tónica de su universo cotidiano.
- Clematis
- Chicory
- Rock Rose
Tierra
Son tipologías habilidosas, prácticas, se mantendrán firmes y determinantes en lo que concierne al mundo material. Se percibirán como cautelosas, a veces excesivamente precavidas, amantes de la comodidad y los bienes materiales. Destacan en el hacer y en su habilidad para plasmar en la tierra lo que deciden concretar. El cuerpo físico y las sensaciones están muy presentes.
- Mimulus
- Gentian
- Centaury
Registrate hoy
Consigue los increíbles beneficios de ser Membership con tu propio terapeuta personal.